CDMX es más segura que Nueva York: AMLO

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la capital del país se encuentra mejor en términos de seguridad que varias ciudades de Estados Unidos y del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia en la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la capital del país se encuentra mejor en términos de seguridad que varias ciudades de Estados Unidos y del mundo.

"En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios. Es más segura que la ciudad de Chicago, y que otras ciudades del mundo", añadió.

El mandatario mexicano resaltó que Alejandro Encinas, quien lo sustituyó cuando solicitó licencia, brindó buenos resultados en el Gobierno de la Ciudad de México, y de la misma forma Marcelo Ebrard cuando ocupó el cargo de 2006 a 2012.

"Y esto fue exactamente, que no sólo es mérito de quien les habla, aquí estuvo Alejandro Encinas, hizo una buena labor, él fue mi sustituto. Estuvo Marcelo, hizo un buen trabajo y donde se desquició fue aquí (con Mancera), y aquí (con Claudia) empezó a bajar (la inseguridad).", agregó.

Incluso refirió que muchos extranjeros, "como estadounidenses jóvenes están viniéndose a vivir a la Ciudad de México".

Jorge Ramos discrepa

Tras estas declaraciones, el periodista Jorge Ramos dijo tener otros datos e hizo una comparación sobre el número de asesinatos registrados en 2021 entre Nueva York y la Ciudad de México, y los resultados los expuso a través de su cuenta personal de Twitter.

"¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York? Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales. La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno", escribió el también conductor del Noticiero Univisión.