Paz entre Rusia y Ucrania ayudaría con la crisis económica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que la ONU debe seguir insistiendo en el diálogo hasta lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, conflicto que agudizó la crisis económica en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para ayudar a mitigar la inflación global actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe seguir insistiendo en el diálogo hasta que se logre un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

"Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho, porque eso fue lo que detonó la crisis económica [...], la ONU tiene que segur insistiendo en el diálogo", indicó.

El mandatario afirmó que lo más triste del conflicto bélico entre esos países no es la crisis económica, sino la gran cantidad de pérdidas humanas derivadas de la guerra.

El titular Ejecutivo federal resaltó que mientras el conflicto sigue, los subsidios del gobierno a las gasolinas han ayudado a mitigar la inflación en el país, pero es necesario que haya más producción nacional, así como abrir el país para importar alimentos, y otras medidas.

"En general, todos los países están enfrentando la inflación, porque primero fue la pandemia y luego la guerra, y eso afectó mucho al mercado mundial", comentó.