Guardia Nacional realiza conversatorios de ciencias forenses y tecnología en seguridad pública

Los conversatorios tuvieron como objetivo potencializar las capacidades de operación e intercambio de experiencias entre autoridades de seguridad, la procuración de justicia e investigación científica.

HERMOSILLO, SON.- Para potencializar las capacidades de operación e intercambio de experiencias entre autoridades de seguridad, la procuración de justicia e investigación científica, la Guardia Nacional realizó la Tercera Jornada de Conversatorios de Ciencias Forenses y Tecnología en la Seguridad Pública.

Coordinados por la Dirección General Científica de la GN, en la modalidad virtual y con la participación de 150 asistentes, los panelistas analizaron temas como “Drones, amenazas y oportunidades sobre las infraestructuras críticas” y “Estudios de contexto social y su aporte a la investigación forense de los delitos”.

En las sesiones, se destacó la presencia del director ejecutivo de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Pablo Carranza Plata, la directora general de Acciones de Búsqueda y Procesamiento de la Información de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Sonja Perkic-Krempl.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso para mantener espacios de análisis e intercambio de experiencias entre las instituciones de seguridad que permitan desempeñar de la mejor manera los proyectos implementados por el Gobierno de México.