"El hilo que espero nadie tenga que usar": hermano de una desaparecida comparte su experiencia

Luego de los casos de mujeres desaparecidas en el país que han consternado a los mexicanos, un usuario de Twitter compartió su experiencia tras la desaparición de su hermana.

HERMOSILLO, SON.- Luego de los casos de mujeres desaparecidas en el país que han consternado a los mexicanos, como lo es el de Debanhi Escobar, quien desapareció en Monterrey, un usuario de Twitter compartió su experiencia tras la desaparición de su hermana.

Baruc, el usuario de Twitter, busca a su hermana Wendy Sánchez desde el pasado 9 de enero, quien desapareció mientras viajaba desde San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco, en una camioneta Jeep Cherokee 2015 de color blanco.

Twitter/@_baruc_

¿Qué hacer en caso de desaparición?

Su hilo de Twitter "¿Qué hacer en caso de desaparición" se ha vuelto viral en las redes sociales, llegando a tener más de 39 mil retweets y más de 87 mil me gusta, mismo que ha sido replicado en Facebook.

Twitter/@_baruc_

En esta serie de tweets, el joven da puntos de prevención, una serie de pasos que recomienda utilizar para facilitar la localización de una víctima de desaparición forzada.

Twitter/@_baruc_

Posteriormente añade lo que los familiares o amigos de la víctima de desaparición deben de hacer, cómo actuar, y algunos tips que podrían ayudar a agilizar la búsqueda y localización de la persona desaparecida.

Twitter/@_baruc_