Pide PRD anulación de consulta de revocación de mandato

Luego de la jornada electoral llevada a cabo el pasado domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la autoridad un juicio de nulidad del proceso de revocación de mandato.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la jornada electoral llevada a cabo el pasado domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la autoridad un juicio de nulidad del proceso de revocación de mandato.

Esto debido a que el PRD considera se usaron recursos de procedencia ilícita, al igual que una alta intervención de funcionarios públicos, lo cual está prohibido por ley.

Esta mañana de miércoles, el partido político expuso una impugnación en contra del acuerdo que fue aprobado el pasado lunes, por el Consejo General del INE, mediante el cual se hizo la declaratoria de resultados del ejercicio de revocación de mandato.

Impugnación

El dirigente nacional del PRD y representante del partido ante el INE, Jesús Zambrano, presentaron la impugnación ante la Secretaría Ejecutiva del INE, la cual deberá ser enviada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Zambrano confió en que el Tribunal dará la razón al PRD y anulará el proceso de revocación, el cual, señaló, no podría repetirse porque el principal actor de éste es el Presidente de la República, que es el señalado de violar la ley.

"No habrá más revocación en lo que queda de este triste sexenio", dijo Zambrano.