Si reforma eléctrica no pasa, AMLO enviará reforma minera

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en caso de perder la votación de la reforma eléctrica, al día siguiente enviaría una reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en conferencia de prensa, que en caso de perder la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, al día siguiente enviaría una reforma a la Ley Minera para que el litio sea propiedad de la nación.

"En el caso que no se logre, al día siguiente mando la reforma a la Ley Minera y proteger al litio, porque es un mineral estético para el desarrollo, que debe ser propiedad de la nación".

El mandatario mexicano recordó que al tratarse de una ley secundaria, esta reforma no requiere mayoría absoluta.

Aseguró también que durante la Semana Santa, se encontrará pendiente del debate que se se lleve a cabo en la Cámara de Diputados, mientras se encuentre en Chiapas.

Modernización

Expresó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, ayuda a su gobierno en la modernización de las plantas hidroeléctricas del país, y así impedir que suban los precios de la luz.

Reconoció que los legisladores están sujetos a muchas presiones de quienes están en favor de los grupos de interés de las empresas extranjeras, y en contra de la CFE y los intereses del pueblo.