AMLO agradece apoyo y se reafirma hasta 2024

AMLO ofreció un mensaje de casi 15 minutos donde agradeció a los 15 millones de mexicanos que opinaron que debía terminar su mandato: "Amor con amor se paga. Me quedo".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que grabó un video luego de los resultados de la revocación de mandato.

"Acabo de terminar de grabar un mensaje sobre los resultados de la consulta del día de hoy. En unos minutos más estará disponible. Adelanto: les quiero mucho", escribió.

Según los resultados del conteo rápido del INE, la participación sería de hasta 18 por ciento, por lo que el ejercicio no sería vinculante al no alcanzar el 40 por ciento mínimo requerido.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Conteo Rápido del INE arroja participación del 18% de la ciudadanía

Cerca de las 23:26 horas, tiempo de la Ciudad de México, el presidente subió el video con su mensaje, donde dijo que el ejercicio de revocación es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.

"A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas; sólo se instalaron el 30% de las casillas de 2018, una tercera parte", dijo.

"Quiero agradecerles, porque más del 90% votó para que termine mi mandato. Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país", aseguró.

Indicó que obtuvo más votos ahora que en 2006, "se calcula que obtuve 15 millones, 671 mil".

Comparó además los resultados con los obtuvo en 2012, con los que consiguieron Anaya o Meade en la elección de 2018.

Aseguró que el instrumento servirá en un futuro, cuando sea necesario quitar a un gobernante que no haga un buen trabajo.

Llamó a los "conservadores" a la reflexión. Pidió no optar por la abstención. La democracia no es sólo cuando nos conviene, dijo.

"Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato", dijo el presidente, al tiempo de que aseguró que no es partidario de la reelección.