Revocación de Mandato: ¡En vivo! Sigue el PREP del INE

Una vez que se dio por concluida la jornada de Revocación de Mandato con el cierre de casillas a las 18:00 horas de todo el país, el INE inicia el PREP, el cual se puede seguir en vivo.

HERMOSILLO, Son.- Ya culminada la jornada de Consulta sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE inicia el cómputo de actas en tiempo real.

A partir de las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el conteo rápido conocido como PREP, que es:

"Un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD)".

Cabe recordar que el PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. Los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP.

Será hasta el lunes 11 de abril que el INE de a conocer el resultado oficial del resultado de la jornada de Revocación de Mandato, mientras que esta noche se tendrá el estimado de porcentaje a favor de que AMLO siga en la presidencia o se le revoque por perdida de confianza.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Solo el 18% de la ciudadanía participó en la Revocación de Mandato: INE