¿Cuánto tiempo tarda la devolución de impuestos?

Presentar la devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2021, en tiempo y forma tiene la ventaja que de existir un saldo a favor la devolución de impuestos podría ser más rápida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Presentar la devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2021, en tiempo y forma tiene la ventaja que de existir un saldo a favor la devolución de impuestos podría ser más rápida.

Así que los contribuyentes aplicados pueden ser los primeros en recibir su devolución de impuestos por los gastos que hayan efectuado el año pasado.

Si la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) del 2021 arrojó un saldo a favor y no hay ninguna duda sobre las deducciones personales que se efectuaron por los gastos permitidos dentro del límite establecido, el reembolso es casi seguro.

Permite al contribuyente recuperar las cantidades a su favor de ISR, IVA y el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Devolución de impuestos de 10 a 40 días

La devolución puede ser automática a la cuenta bancaria del contribuyente registrada ante el SAT, y podría tardar 10 días en promedio como sucedió el año pasado, pero el tiempo establecido es de 40 días.

Hay que tomar en cuenta que la ley establece un plazo de cinco años para solicitar la devolución para las personas físicas por la declaración o porque se hizo un pago de impuestos indebido.

Es decir que pueden rescatar el saldo a favor presentando una solicitud en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT tiene 40 días para resolver si procedió, contando a partir de la fecha en que se presentó la solicitud de devolución.