Declaración anual 2022: SAT presenta oficina virtual para tramite en linea

El Sistema de Administración Tributaria ofrece facilidades a los contribuyentes como una oficina virtual para aclarar dudas y un mini sitio para efectuar el trámite de la declaración correspondiente al ejercicio 2021.

HERMOSILLO, Son.- Debido a que a partir del 1 de abril las personas físicas deberán presentar su declaración anual, el Sistema de Administración Tributaria ofrece facilidades a los contribuyentes como una oficina virtual para aclarar dudas y un mini sitio para efectuar el trámite.

La dependencia de cuenta que actualmente se tiene el Portal del SAT en sat.gob.mx y el mini sitio de Declaración Anual 2021, que se encuentra en el sitio de la Declaración correspondiente al ejercicio 2021.

Para ingresar, solo se requiere la contraseña y únicamente, en el caso en el que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica.

Señalaron que si los contribuyentes tiene dudas, pueden resolverlas en la oficina virtual, en donde se va a poder recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa y para ello únicamente se necesita la firma electrónica o Contraseña.

Para generar una cita se debe ingresar a citas.sat.gob.mx

También se puede hacer a través de OrientaSAT, el cual está disponible las 24 horas de los 365 días del año, en el Portal del SAT o por medio de MarcaSAT en el 556 272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el asistente virtual conversacional.

De igual forma con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales se extenderán los horarios de atención de oficina durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas y los sábados 2, 9, 23, y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.