Sandra Cuevas: Estas son las razones por las cuales la alcaldesa fue suspendida

Sandra Cuevas, edil de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue suspendida de sus labores tras las denuncias de privación ilegal de la libertad, robo y abuso de autoridad de parte de dos mandos policiacos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, ha sido suspendida de sus labores, esto luego de que Sandra Cuevas fue denunciada por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.

Un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Cuevas, por lo que no puede salir del país y deberá acudir a firmar cada dos meses, ademas de la mencionada suspensión de sus labores como líder del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta situación se presentó luego de que dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) presentarán un altercado en las instalaciones de la alcaldía, donde los policías la acusaron de agresiones y secuestro.

Por ello, la FGJ abrió una carpeta de investigación donde además se incluía el delito de privación ilegal de la libertad.

De ahí, hubo una serie de choques entre la FGJ y la alcaldesa sobre las notificaciones e información del caso. Este lunes por la mañana, la edil indicó que ese cargo de secuestro ya le había sido retirado.

NOTICIAS DE SANDRA CUEVAS: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, niega haber regalado dinero

¿QUÉ PASÓ ENTRE LA ALCALDESA Y LOS POLICÍAS?

Ulises Lara López, vocero de la FGJ señaló que la indagatoria se inició luego de que tras las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, se generó un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.

Lara López refirió que los mandos policiales acudieron a una reunión con Sandra Cuevas en el mismo lugar, supuestamente para coordinar los trabajos.

Las indagatorias refieren que en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad.

Los afectados fueron agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y varios hombres, según el relato de la fiscalía.

Señalaron que fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de Sandra Cuevas por más de una hora en un salón contiguo y videograbados.

El jefe de oficina de la edil les pidió no denunciar para no repercutir en su persona.