Tres contribuyentes aparecen en la lista negra de factureros

 Una empresa de construcción, un despacho contable y una persona dedicada a la minería fueron añadidos por el Servicio de Administración Tributaria a su lista negra definitiva de factureros.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una empresa de construcción, un despacho contable y una persona dedicada a la minería fueron añadidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a su lista negra definitiva de factureros.

Se trata de una empresa ubicada en la alcaldía Azcapotzalco cuya actividad principal es la construcción de vivienda unifamiliar que emitía comprobantes fiscales sin contar con activos, personal e infraestructura.

Por la misma razón, señaló a otra de servicios de contaduría y auditoría de Guadalajara, Jalisco.

También a una persona física de Sabinas en Coahuila dedicada a la minería de carbón mineral que además de no ter personal ni activos tampoco cuenta con capacidad material.

A estos contribuyentes, el SAT les avisó que estarán en el listado global definitivo de factureros porque no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción.

De ahí que se actualizó definitivamente su situación conforme lo establece el Código Fiscal de la Federación para el caso de los contribuyentes que utilizan facturas electrónicas para amparar operaciones inexistentes.