Michoacán: Asesinan al alcalde de Aguililla, César Valencia

El alcalde de Aguililla, Michoacán, fue acribillado mientras circulaba solo en su camioneta, horas después de haberse reunido con autoridades federales, según los primeros reportes.

MICHOACÁN.- En su camioneta y con varios impactos de bala quedó el presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero, asesinado por un grupo armado mientras transitaba por las calles aledañas al campo de fútbol de la cabecera municipal.

Las autoridades del ayuntamiento local confirmaron la muerte del alcalde del Partido Verde Ecologista de México, quien transitaba solo a bordo de su camioneta, donde los primeros reportes indican que habría sido detenido y posteriormente dispararon en su contra.

Horas antes, Valencia Caballero sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.

https://twitter.com/RED_Michoacan/status/1502097138813181953

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia.

"Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables", escribió en su cuenta de Twitter.

"Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados", dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM. Núñez Aguilar envió sus condolencias a los deudos del presidente municipal a quien calificó como una persona de mucho trabajo y bien intencionado.

"Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones; veía como llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia", agregó Núñez Aguilar.

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, envió un mensaje desde el lugar donde fue asesinado el presidente municipal. "Estoy aquí junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia; venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada a platicar con él y lo balearon", narró el párroco.