Muere bebé durante ataque armado

La menor se encontraba con su familia a bordo de una camioneta Nissan Vagoneta color arena, cuando individuos armados realizaron disparos en contra de los ocupantes del vehículo.

CELAYA, GTO.- Una bebé de 7 meses murió en un ataque armado registrado la tarde de este martes, en las inmediaciones del templo del Barrio de San Juan en Celaya, en donde también falleció un hombre y dos mujeres más resultaron lesionadas.

La menor se encontraba con su familia a bordo de una camioneta Nissan Vagoneta color arena, cuando individuos armados realizaron disparos en contra de los ocupantes del vehículo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:00 en la calle José Rosas Moreno, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Señaló que a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en la colonia San Juan, y al llegar al sitio los policías encontraron a dos personas lesionadas, y las dos personas privadas de la vida.

"Inmediatamente se activó el protocolo de actuación, para llevar a un hospital a dos mujeres lesionadas, y con apoyo de autoridades Estatales y Federales se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables, dicho operativo aún continúa", señaló la corporación.

Confirmó que desafortunadamente en el lugar de los hechos, fallecieron la menor y un hombre (al parecer su padre) a consecuencia de los disparos recibidos por sujetos desconocidos. Una de las lesionadas presuntamente es madre de la pequeña.

El Gobierno Municipal expresó una enérgica condena en contra de cualquier agresión en contra de civiles, y ofreció que coadyuvará con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hizo cargo de las investigaciones, y trasladó el cuerpo de la bebé y del hombre al Servicio Médico Forense.