VIDEO | Difunden la reacción de la esposa de ‘El Mencho’ al ser detenida por las autoridades

ReaccionEsposaElMencho

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin asustarse, reclamar o mostrarse molesta, fue como reaccionó RosalindaN’, esposa de Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, cuando fue detenida la noche del sábado en Zapopan, Jalisco.

En un video que circula en redes sociales, se observa que un agente confirma que sea Rosalinda y después le señala que la razón por la que se le está deteniendo es por el delito de delincuencia organizada.

“Es por operación de recursos con procedencia ilícita”, le comenta.
“Y se ordena su orden de aprehensión”.

Después se le informa que sería trasladada a la PGR, además se le pide que le de sus pertenencias a alguna de las mujeres que la acompañaban, ya que el arresto fue afuera de una tienda de conveniencia.

Este domingo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que elementos de la Armada de México detuvieron ayer sábado en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda.

Navarrete Prida detalló que la detención de dicha mujer se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión del juez de distrito correspondiente y en medio de un operativo en el cual no se realizó ni un sólo disparo.

La razón es que se le considera como la presunta administradora de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo.

El Universal / LCG 27/05/18/EV