Violencia en albergues; Sheinbaum pide investigar el caso

Ante las investigaciones de presunta violencia hacia menores en albergues, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que antes de actuar se hará una investigación y se sancionará a quien esté involucrado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las investigaciones de presunta violencia hacia menores en albergues, entre ellos el de San Bernabé, del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que antes de actuar se hará una investigación y se sancionará a quien esté involucrado.

"Se tiene que actuar, pero primero hay que averiguar antes de hacer esto como si fuera válido", señaló durante la presentación de unidades nuevas del Trolebús.

Sheinbaum Pardo aseguró que en el momento que tuvo conocimiento de la fotografía de un niño amarrado ordenó al DIF y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que realizaran una revisión del lugar.

La mandataria señaló que es importante que la ciudadanía conozca cómo recibió tanto el Gobierno de la Ciudad de México como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la atención de los niños y niñas por parte de la administración pasada, y que los niños que están en los albergues poseen una situación difícil, puesto que muchos han sido víctimas de algún tipo de violencia o abuso familiar.

"Al DIF lo apoyan diversas organizaciones civiles que lo siguen apoyando, y en particular estas niñas y niños tienen una condición especial y siempre se va a buscar, porque es nuestra convicción, el bienestar de los niños de la ciudad".