PAN denuncia a alcalde de Guadalajara por presunto fraude de 400 mdp

La dirigencia nacional del PAN y la estatal de Jalisco denunciaron por un presunto hecho de corrupción al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, que pudiera superar los 400 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN y la estatal de Jalisco anunciaron la presentación ante el Tribunal de Justicia Administrativa local una denuncia por un presunto hecho de corrupción cometido por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, que pudiera superar los 400 millones de pesos.

"Nosotros exigimos una explicación detallada, la máxima difusión y transparencia sobre este contrato por parte del alcalde de la ciudad de Guadalajara del partido de Movimiento Ciudadano. Debe quedar claro cualquier señalamiento de corrupción por parte de las autoridades municipales o incluso estatales de esta gran estafa tapatía", detalló el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por la secretaría general, Cecilia Patrón Laviada; y la presidenta del Comité Directivo de Jalisco, Diana González; el regidor de Guadalajara, Fernando Garza, junto a diputados y diputadas federales y locales, dijo que se trata de la compra y arrendamiento de vehículos por parte del ayuntamiento de Guadalajara a un "escandaloso sobreprecio".

"Se busca que las personas que aspiran a los cargos de instituciones autónomas cumplan con la probidad, experiencia, independencia y el profesionalismo necesario para llevar a cabo sus funciones", puntualiza la iniciativa en poder de EL UNIVERSAL.

Marko Cortés destacó que, así como el PAN ha denunciado el tráfico de influencias que pudo haber ocurrido por parte del hijo del presidente, de igual modo está exigiendo que se trasparente este asunto de presunción de corrupción en el ayuntamiento de Guadalajara.

"No vamos a permitir este saqueo tan burdo por parte del municipio gobernado por el partido de Movimiento Ciudadano y se quede sin investigar, nosotros pedimos que se sancione a los probables responsables y para que además no quede simplemente impune", afirmó.