Embarga SAT a Angélica Fuentes; debe más de 900 mdp

La empresaria Angelica Fuentes Téllez es buscada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al tener una deuda de más de 900 millones de pesos en impuestos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresaria Angelica Fuentes Téllez es buscada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al tener una deuda de más de 900 millones de pesos en impuestos.

Fuentes Téllez, directora del Corporativo Grupo Imperial, recibió un oficio del SAT con número 400-23-00-02-02-2021-4460, por tener una deuda de 944 millones 241 mil 588 pesos, debido a que desde 2012 no ha cumplido con sus obligaciones fiscales ni realizado el pago de impuestos, aunado a las multas impuestas por el organismo.

Ante esto, el SAT también embargó alrededor de 50 marcas comerciales de la empresaria como Angelíssima, Good Investment, Interielle y Foco Foro para la Cooperación.

De acuerdo con el SAT, el embargo se debió a la deuda y al no poderse localizar a Fuentes Téllez para que ponga en orden sus obligaciones fiscales.

No es la primera vez que la empresaria está metida en controversias, pues en octubre de 2015, MURAL público que un juez penal de Jalisco ordenó la aprehensión de Angélica y dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, de su ex esposo, el fallecido Jorge Vergara.

Incluso, en junio de 2017, la empresaria sumó nueve órdenes en su contra por diversas imputaciones derivadas del supuesto uso del dinero de Grupo Omnilife para beneficio propio y de su fundación.