Morenistas inconformes con Mario Delgado

Al grito de "¡Fuera Mario!", en referencia al líder nacional Mario Delgado, decenas de militantes se reunieron ayer en el Monumento a la Revolución para llamar a que se respeten los principios y estatutos del partido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inconformes por la manera en que se maneja el partido, la militancia de Morena denominada ala democrática, hizo un llamado a modificar al instituto político para que sean los morenistas quienes tomen decisiones y no una cúpula.

Al grito de "¡Fuera Mario!", en referencia al líder nacional Mario Delgado, decenas de militantes se reunieron ayer en el Monumento a la Revolución para llamar a que se respeten los principios y estatutos del partido.

En la llamada Convención Nacional Morenista, organizada por John Ackerman, principalmente se pidió dejar que la militancia opine y critique, y no por ello castigarla y dejarla fuera de las tomas de decisiones y candidaturas.

"La traición merece ser castigada", exclamó la designada embajadora de México en Panamá, Jesusa Rodríguez, quien se enlazó vía telefónica desde Querétaro para dar su mensaje.

"La lealtad es uno de los valores más altos, y Morena no debe permitir la traición. Los que traicionan los principios caerán en su propia trampa. Quien traiciona una vez, traiciona siempre".

Rodríguez hizo un llamado a no permitir que dentro de Morena se roben las candidaturas y tampoco los cargos.

El catedrático Jaime Cárdenas externó la tristeza que causa saber cómo actúa la dirigencia nacional de Morena, toda vez que se ha olvidado de la base, de la sociedad, para convertirse en una estructura electoral.

"Veo con gran tristeza una simple estructura electoral, vacía, un cascarón que no representa a nadie. Somos un movimiento social, político, que debe estar cerca de las causas importantes del país: la lucha contra la corrupción, la lucha por la igualdad, la lucha por los pueblos originarios, por los derechos de niños y adolescentes, todo eso la actual dirigencia lo ha olvido, ha hecho una maquinaria electoral", denunció.

El padre Alejandro Solalinde exclamó que la 4T no es propiedad de alguien en particular.

Paco Ignacio Taibo II subrayó que se quiere un partido con actitud crítica y positiva frente al gobierno. "Que critique la lentitud del aparato del Estado, que es asquerosamente lento. Que asuma las causas, que no se coarte la libertad, y un partido que se encarne en la lucha social".

Taibo II indicó que se sueña con un partido que no sea burocrático ni aburrido.

"Todos los días el INE le lee la cartilla al partido para decirle cómo comportarse, tenemos un aparato partidario, y esta es una reunión de los agraviados por no ser tomados en cuenta", manifestó.