"Disminución clara" de casos Covid, según autoridades

Se informó que por primera vez en este año hay una "disminución clara" en el número de hospitalizaciones por casos de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que por primera vez en este año hay una "disminución clara" en el número de hospitalizaciones por casos de Covid-19.

Las autoridades capitalinas señalaron que también hay una disminución del 50 por ciento en el número de contagios, por lo que hay poco más de 3 mil.

La positividad se encuentra en un 27 por ciento con respecto al número de personas que acuden a los kioscos de salud, precisó Eduardo Clark, director de gobierno Digital de la ADIP.

Clark mencionó en conferencia de prensa que hay una caída notable en los hospitalizados y casos de contagiados, por lo que están seguros que se debe a la alta tasa de vacunación.

Actualmente la capital del país está en semáforo epidemiológico amarillo.

Se informó que en la Ciudad de México hay 7.5 millones de niños de 15 años que cuentan con su vacuna completa, mientras que el avance de la vacunación de 40 a 49 años continúa hasta el sábado.

Del miércoles 9 al 12 de febrero se atenderán a personas rezagadas en 4 sedes, como el Pepsi Center, CU y Censis Marina.

También se informó que el 14 de febrero inicia la vacunación de personas de 30 39 años y concluirá el 19 de febrero.