Trabajadores de salud se manifiestan por falta de pago

Médicos y enfermeras bloquearon por algunos minutos la vía como protesta debido a que en esta quincena no les ha sido depositado su pago.

PACHUCA, HGO.- Personal de Salud del Hospital General de Tula, Hidalgo, se manifestaron y cerraron la carretera Tula-Tepeji en demanda del pago salarial ya que hay algunos y trabajadores que no les han pagado desde diciembre.

Médicos y enfermeras bloquearon por algunos minutos la vía como protesta debido a que en esta quincena no les ha sido depositado su pago. A través de pancartas señalaron: "exigimos nuestro pago, mis hijos también comen", "trabajamos sin salario exigimos nuestro pago". Señalaron que trabajan bajo protesta para no afectar a los pacientes, además de que se coordinaron para que sólo los empleados del turno nocturno encabezaran la manifestación, y con ello evitar que se puedan dañar las consultas y hospitalizaciones.

Indicaron que a nivel estatal son alrededor de mil trabajadores los afectados con su pago. Del hospital de Tula son 150 los que no han recibido el pago de su última quincena. También demandaron que se les entreguen mayores insumos ya que carecen de material para atender a los pacientes sobre todo en el caso de Covid-19, lo que pone en riesgo no solo la salud del personal, sino también de los pacientes. Señalaron que los adeudos que registran en sus pagos se han originado por la falta de acuerdos entre autoridades federales y estatales en cuanto al financiamiento.