México se encuentra en una fase de reducción de casos Covid: López Gatell

Hugo López-Gatell dijo que en 25 de las 32 entidades comienza a darse una reducción y en las próximas semanas se verá una desocupación de las unidades Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que como "una buena positiva" se redujeron 31% los casos estimados de Covid-19 en el inicio de la quinta semana epidemiológica del año y el país ya se encuentra en una fase de descenso.

"Esto es constante con otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, reducción de incapacidades temporales laborales, y reducción del porcentaje de positividad, son varias señales que nos muestran que llegamos al punto acmé y hemos pasado al punto máximo de la cuarta ola, dominada por la variante Ómicron y ya nos encontramos en la fase de descenso".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el doctor López-Gatell dijo que se espera que la fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, pero se monitoreará cualquier cambio de tendencia.

"Pero es definitivamente una señal positiva", reiteró.

En materia hospitalaria, dijo que en 25 de las 32 entidades comienza a darse una reducción y en las próximas semanas se verá una desocupación de las unidades Covid.