Internan a López Obrador en hospital militar para un procedimiento cardiaco invasivo

El Gobierno Federal lanzó un comunicado en el cual confirmaba el ingreso del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital Central Militar para un procedimiento cardiaco.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno Federal lanzó un comunicado en el cual confirmaba el ingreso del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital Central Militar para un procedimiento cardiaco.

Se reveló que, debido a los antecedentes del mandatario, se le realizan una serie de estudios del corazón cada seis meses: laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

Debido a los resultados de su último chequeo, su equipo médico consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco. Este estudio invasivo consiste en colocar un catéter en el sistema vascular, en ocasiones penetrando las cavidades cardiacas.

El estudio se realizó alrededor de las 16:30 horas y se reportó que los resultados fueron positivos.

"En el procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente", se lee en el comunicado.

También se confirmó que se encuentra en óptimo estado de salud y que, con seguridad, retomará sus actividades regulares el día de mañana.

TAGS: