Conago aprueba propuesta de CPA para detonar la minería en el país

conago 22052018ej 22VILLAHERMOSA, TAB.- Con el objetivo de generar mayor inversión en el sector minero, potenciar la minería social y promover la generación de empleos mediante la deducibilidad del gasto en la exploración minera, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), iniciativa que fue aprobada ante el presidente Enrique Peña Nieto. 

Durante la 54 Asamblea Ordinaria de la Conago, la gobernadora Pavlovich Arellano, presentó la iniciativa la cual daría un fuerte impulso a la minería en el país, atraería más inversiones y proyectos mineros.

En el caso de Sonora señaló que esta acción permitiría destrabar 40 proyectos mineros que se encuentran detenidos, debido a la falta de incentivos fiscales para promover mayor inversión minera.

“Según información de la Secretaría de Economía, al mes de julio del 2016, existen 162 proyectos mineros detenidos, como consecuencia del esquema fiscal actual, esto se traduce, en una primera instancia, en 15,000 empleos directos que no se están generando en los estados”.

La iniciativa, fue avalada en Villahermosa, Tabasco, durante la Reunión Plenaria de la Conago, en presencia del presidente Peña Nieto.

La Gobernadora exhortó a legisladoras y legisladores federales a modificar el Artículo 33 de la Ley del ISR, con el fin de que las empresas puedan deducir los gastos de exploración minera en el mismo año.

EXP/ESP/EJ/MAY/2018