"Reforma Eléctrica va afectar la inversión": Empresarios norteamericanos

Representantes de empresas estadounidenses que operan en México asociadas a la Amcham se reunieron con la secretaria de Energía de Estados Unido para hablar sobre retos y oportunidades del sector en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de empresas estadounidenses que operan en México asociadas a la American Chamber México (Amcham) se reunieron con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien hablaron sobre retos y oportunidades del sector en México.

La funcionaria estadounidense, quien está de visita en México, dijo en un tuit que la energía debe fortalecer la competitividad en Norteamérica y construir un futuro energético más limpio.

Para los empresarios asociados a la Amcham, la reforma eléctrica preocupa porque afectará negativamente el clima de inversión, va contra los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), reduce la diversidad de opciones del suministro eléctrico y aumenta el costo final de energía.

De acuerdo al análisis de la Amcham les preocupa "al potencialmente aumentar los costos energéticos de las cadenas productivas en suelo mexicano y afectar negativamente la confianza de los inversionistas".

Además de que "México perdería la oportunidad de ser una economía pujante y competitiva, además comprometería la prosperidad de la región de América del Norte".