Hermosillo es el primer lugar en baches en el país; ¿Qué dice el alcalde Astiazarán?

Esto fue lo que declaró el alcalde del tema, luego de los resultados del Inegi, que afirman que Hermosillo es el primer lugar de baches en todo el país.

HERMOSILLO, SON.- El alcalde Antonio Astiazarán dijo estar seguro de que en este año se superarán los mil millones de pesos en inversión para bacheo, a través de recursos provenientes de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, del plan Hermosillo Crece y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Luego de que se diera a conocer el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, y que destinará parte del recurso obtenido en obras de infraestructura vial entre los municipios con mayor porcentaje de vehículos, Astiazarán señaló que se podría recibir hasta 200 millones de pesos para pavimentación producto de los cerca de cien mil vehículos que transitan en la ciudad.

“Que sumados a los 550 millones que nosotros vamos a ejercer a través del plan Hermosillo Crece, más el recurso del FAIS, se va a ver mucha obra y sin duda va a ser muy buen año en materia de pavimentación en Hermosillo, porque se va a hacer una inversión histórica en este tema”. 

El presidente municipal aceptó que las condiciones de las calles de la ciudad dejan mucho que desear, apuntando que algunas calles “no aguantan el bacheo, y requieren de una rehabilitación integral, o de prácticamente un recarpeteo”.

“Nosotros fuimos ratificados primer lugar en baches en el país de acuerdo a la encuesta de la Inegi sobre percepción de servicios públicos. Y creo que esto puede y debe de mejorar. Debemos sumar esfuerzos todos los niveles de gobierno para poder mejorar la infraestructura que tenemos en la ciudad”.