México

Encuentran un bebé muerto en un penal de Puebla; fue robado en CDMX


Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto en el penal de Puebla fue robado en la Ciudad de México.

A pesar de que la activista dijo tener muy poca información del hecho, comentó que además, el bebé tenía una escisión en el abdomen.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Niño de Rivera lamentó que las autoridades de Puebla hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.

CNDH investiga hallazgo de bebé en contenedor de basura en penal de Puebla

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció una investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, de aproximadamente tres meses, al interior de un contenedor de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), en San Miguel, Puebla, hechos que repudió.

Por tal motivo, el organismo informó que solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, a fin de que se colabore con la indagatoria para esclarecer los hechos, se garanticen los derechos humanos y se refuercen los controles de vigilancia, revisión e ingreso en el CERESO.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721