"Los bloqueos yaquis dejan muchas pérdidas": Transportistas organizan paro nacional

Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, indicó que preparan la logística para realizar un bloqueo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Sin tener una fecha exacta, los líderes de diferentes asociaciones de transportistas de carga preparan un paro nacional.

Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), indicó que preparan la logística para realizar el bloqueo.

Esto será para externar diversas quejas y problemas del gremio y porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no los ha recibido para escucharlos”, expresó.

En el caso de Sonora, dijo que lo más urgente por resolver es la inseguridad y las pérdidas monetarias que les dejan los bloqueos de los yaquis en Loma de Guamúchil, Vícam y otros puntos de la carretera Federal México 15.

Los retenes de Querobabi, donde los camiones tardan hasta 10 horas de espera, lo que retrasa mucho el trabajo de miles de choferes”, manifestó.

Se analiza en qué ciudades y delegaciones vamos a hacer el bloqueo, en el caso del sur de Sonora el plan es bloquear por completo la carretera federal México 15, no dejar pasar nada, ni siquiera camiones de víveres”, finalizó.