Dan plazo a Hacienda para avalar recursos

El INE avaló el acuerdo que autoriza ajustes adicionales por 588 millones de pesos para financiar la revocación de mandato e instruyó solicitar a Hacienda mil 738.94 millones de pesos extra para ese ejercicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló ayer el acuerdo que autoriza ajustes adicionales por 588 millones de pesos para financiar la revocación de mandato e instruyó solicitar a la Secretaría de Hacienda mil 738.94 millones de pesos extra para ese ejercicio, y puso como plazo el 31 de enero a fin de recibir respuesta de la dependencia.

El acuerdo planteó ahorros adicionales por 64.46 millones de pesos al presupuesto del INE, así como una bolsa de 524 mdp derivados de reducciones al costo del ejercicio de re- vocación de mandato, que pasaría de 3 mil 830 millones a 3 mil 306.73 mdp.

Esos recursos se suman a los mil 503 millones de pesos con los que el órgano ya contaba como resultado de un primer ejercicio de reducción de costos, para hacer un total de dos mil 91.46 millones de pesos.

El Consejo General avaló también instruir a la Secretaría Ejecutiva que solicite a SHCP ampliaciones presupuestales por mil 738 mdp e instó a la dependencia a emitir una respuesta a más tardar el 31 de enero.

El acuerdo indicó que, en caso de no contar con una respuesta o si los recursos no les son otorgados, la Secretaría Ejecutiva del INE deberá coordinar a las direcciones ejecutivas para que analicen las implicaciones que se puedan presentar y pongan a consideración los ajustes necesarios en materia normativa y presupuestal.