Inicia la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

CruzRojaColectaAnual

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema “necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, la Cruz Roja Mexicana arrancó con la colecta nacional 2018.

Su presidente Fernando Suinaga Cárdenas resaltó el trabajo de la organización para apoyar a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre y dijo que a la fecha han entregado más de 400 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados.

Suinaga recordó que la colecta es vital para la institución porque así logra recaudar los recursos que necesita para trabajar durante todo el año.

Destacó que la Cruz Roja es “totalmente transparente” y que de cada peso que recibe 96 centavos son para ayudar a los mexicanos.

Resaltó que tras el terremoto del pasado 19 de septiembre la institución entregó más de 400 toneladas de ayuda humanitaria y aprovechó para agradecer el apoyo del Infonavit, que en 2017 fue el principal donador en la colecta.

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo:

Queremos volver a ser el primer lugar” en donaciones, puesto que cuando se dona un peso se evoca el sentimiento de solidaridad que representa a los mexicanos.

Explicó que en 2016 el Infonavit donó 16 millones de pesos, y en 2017, casi 20 millones, por lo que espera que este año se logre superar esa cifra.

El Universal / RDLMB 21/05/18/EV