VIDEO | En caso de ganar la presidencia, quitaría la Secretaría de Desarrollo Social: ‘El Bronco’

BroncoDebatePresidencial

TIJUANA, BC.- En caso de ganar la presidencia de la República Mexicana, desaparecerá la Secretaría de Desarrollo Social, declaró el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Explicó que no es necesario que existan muchas dependencias y muchos funcionarios para poder llevar a cabo programas, pues lo que México requiere es que el dinero se invierta en seguridad.

“No es necesario tener tantas direcciones, secretarías, yo quitaría la Secretaría de Desarrollo Social, no se necesita tener burócratas para llevarle a las personas con vulnerabilidad el recurso que se les da de apoyo, es enorme esa Secretaría, se gasta 1.5 billones de pesos en el tema de asistencialismo que es la tercera parte del presupuesto federal”, declaró.

Rodríguez Calderón indicó que los estados y municipios del país, se encargarían de llevar a cabo las acciones que tiene dicha Secretaría, y así se ahorraría recursos para utilizarse en el tema de pobreza.

En cuanto a la inseguridad, subrayó que se tiene que actuar utilizando la tecnología, como la Policía Cibernética y dejar de perseguir a los delincuentes con armas de fuego, al señalar que con ello se incrementan los índices.

EXP/AF/EV/MAY/2018