Venezolanos residentes en México protestan en embajada en CDMX

venezuela elecciones protestaCIUDAD DE MÉXICO.- Venezolanos residentes en México protestaron este domingo frente a la embajada de su país, en Polanco, contra la jornada electoral que se celebra este domingo allá y donde se pretende elegir a un nuevo presidente.

Alrededor de 35 personas pidieron a sus connacionales no participar en lo que, sostienen, es un fraude del presidente Nicolás Maduro, y exigieron no ejercer el derecho al voto.

Los manifestantes se mostraron pacíficos y solamente sostuvieron cartulinas donde se leía "No votes", "No al fraude", y "Fuerza y fe Venezuela", y en coro pronunciaban "¡No al fraude!" y "¡Libertad!". Los asistentes se comprometieron a recuperar la libertad de su país para que, como lo dijeron, sus hijos nacidos en diferentes partes del mundo, puedan reconocer el "verdadero Venezuela".

También guardaron un minuto de silencio por los presos y caídos a manos de la dictadura.

"Nadie es más venezolano que otro por estar en Maracaibo o en ciudad de México [...] eso es lo que hizo la dictadura, dividirnos como sociedad", mencionó un hombre que tomó el micrófono frente a sus paisanos.

Con esta manifestación, México se sumó a los países donde los refugiados venezolanos se pronuncian en contra del gobierno de Maduro y de las elecciones que se llevan a cabo.

El Universal / RDLMB 20/05/18

TAGS: