¿Se acerca la cuarta ola? México supera los 4 millones de contagios por Covid-19

México experimentó otro pico en los contagios por Covid-19 al registrarse este martes un aumento de 15 mil 184 nuevos casos con respecto al día anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- México experimentó otro pico en los contagios por Covid-19 al registrarse este martes un aumento de 15 mil 184 nuevos casos con respecto al día anterior. Con ello, México superó los 4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia; en total son 4 millones 8 mil 648.

Sin embargo, las defunciones se mantienen estables, con un incremento de 130, para un acumulado de 299 mil 711.

LEE TAMBIÉN: Realizan prueba de Covid a Hugo López-Gatell

Por la mañana, y pese al aumento de contagios que se viene reportando en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay indicios de una cuarta ola, por lo que llamó a la población a no alarmarse por la variante Ómicron, "que no nos metan miedo".

"Es importante que sepan que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento en fallecimientos, o sea, que la gente sepa esto. También cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo fue cuestionado si con el alza en la cifra de contagios habría indicios para pensar en una cuarta ola.