Donarán 2.7 millones de vacunas de Moderna a México

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó que este envío de los biológicos se logró gracias al apoyo de Direct Relief.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en los próximos días llegarán a México una donación de 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19, por lo que sumarán más de 200 millones de dosis que han llegado a México desde diciembre de 2020.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó que este envío de los biológicos se logró gracias al apoyo de Direct Relief, lo que significa la primera donación de dosis hecha directamente de una empresa estadounidense a México.

"Este jueves 6 de enero vamos a recibir 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y vamos a recibir otros 1.5 millones entre el 8 y el 10 de enero. El envío se realiza con el apoyo de Direct Relief y es la primera donación de vacunas directamente de una empresa estadounidense al gobierno de México. Agradecemos a Moderna esta donación que es significativa para nosotros", dijo.

"Esta semana entonces por esta cifra vamos a llegar a 202 millones de dosis ya recibidas en nuestro país".

En Palacio Nacional, el titular de la SRE indicó que el gobierno mexicano ya tiene concluidos los contratos de abastecimiento de vacunas con las empresas Sinovac, CanSino, AstraZeneca y Pfizer.

Indicó que quedará como reservas las dosis que se comprometieron en el mecanismo Covax, al cual señaló de estar “atrasado” en sus entregas, pero confió en que se cumpla con estas en las próximas semanas.

"Ya están concluidos cuatro contratos: Sinovac, CanSino, se concluyó en noviembre; AstraZeneca en diciembre; Pfizer ya concluimos el último día de diciembre ya cumplidas las dosis que tenemos que recibir. Vamos recibir esta donación (de Moderna), y todavía tenemos como reserva con los compromisos que hizo Covax que ya está muy atrasado y esperamos que lo cumpla en las próximas semanas", agregó.