Aumentan 2 mil 877 nuevos contagios en las últimas 24 horas en México

La Ssa indica que la epidemia activa se conforma por 47 mil 874 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el tercer día de 2022, la Secretaría de Salud (Ssa) informa que México sumó 2 mil 877 nuevos contagios de Covid-19 con respecto al día anterior, para un acumulado de 3 millones 993 mil 464. En cuanto a defunciones se detalla que se suman 37 más, para un total de 299 mil 581.

El informe técnico sobre Covid-19 publicado por la Ssa indica que la epidemia activa se conforma por 47 mil 874 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, esta cifra equivale a 1.1% de la epidemia activa en el país; se destaca que a la fecha se han recuperado 3 millones 315 mil 699 mexicanos, es decir, 83% del total de casos en México.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que con la llegada de la nueva variante Ómicron se ha incrementado el número de contagios por Covid, pero dice que no se registra un alza en la hospitalización ni en decesos.

En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal señala que Ómicron no tiene la misma gravedad de la variante delta ni es más dañina.

"Adelanto, porque tengo el informe diario, de que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay aumento en hospitalización y, lo más importante, no hay más fallecimientos. Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho", expone el Mandatario federal.