Atacan a Alcalde electo en Veracruz; sale ileso

El Alcalde electo de Soconusco, al sur de Veracruz, Cuauhtémoc Baruch Custodio, fue atacado con arma de fuego la tarde de este jueves mientras viajaba a bordo de un vehículo en la cabecera municipal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde electo de Soconusco, al sur de Veracruz, Cuauhtémoc Baruch Custodio, fue atacado con arma de fuego la tarde de este jueves mientras viajaba a bordo de un vehículo en la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes, dos hombres armados, quienes ya fueron detenidos, dieron alcance en motocicleta a la camioneta en la que se desplazaba el morenista junto con otra persona sobre la Calle 1906 y comenzaron a disparar.

Sin embargo, el conductor logró esquivar las balas y tanto él, como Baruch Custodio, salieron ilesos del ataque.

En la maniobra evasiva, los delincuentes fueron impactados por el vehículo y cayeron sobre el pavimento, lo que favoreció su detención.

Al sitio arribaron elementos de seguridad municipales. Más tarde se inició un fuerte operativo en la zona.

Tras la agresión, Cuauhtémoc Baruch, quien en noviembre denunció amenazas en su contra de parte de grupos políticos, rindió su declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado mes de febrero del 2020, su hermano, Jorge Alberto Baruch Custodio, ex Alcalde de Soconusco, también fue víctima de un ataque armado del que no sobrevivió.