Gobernador de Nayarit anuncia a Santiago Nieto como asesor

En conferencia por sus cien días de gobierno, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, (Morena) anunció que su administración tendrá asesoría de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia por sus cien días de gobierno, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, (Morena) anunció que su administración tendrá asesoría de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al responder una pregunta de la prensa en torno a la inversiones de la Iniciativa Privada en la entidad, el gobernador dijo:

"Hubo dos contrataciones que se habrán de reflejarse en el mes de enero, una con una persona con quien tengo una coincidencia, más allá de una amistad, por una necesidad que tiene Nayarit. Va a estar asesorando a Nayarit Santiago Nieto, y de un grupo de abogados. Para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, sus transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia financiera que él conoce muy bien", dijo el gobernador.

Nieto Castillo renunció a la titularidad de la UIF el pasado 8 de noviembre, luego que el presidente López Obrador cuestionara su boda en Guatemala.