Ómicron se acerca a Sonora: confirman primer caso en Sinaloa

El secretario de Salud dio a conocer que un estudio de laboratorio preliminar dio positivo a con Covid-19, con la variante ómicron, por lo que se espera la validación oficial de este primer caso en Sinaloa.

CULIACÁN, SIN.- El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que un estudio de laboratorio preliminar dio positivo a un paciente del sexo masculino con Covid-19, con la variante ómicron, por lo que se espera la validación oficial de este primer caso en Sinaloa.

Sobre la pareja que a su regreso de un viaje a Francia dio positivo a Covid-19, la cual se encuentra aislada en una casa en el municipio de Navolato, expuso que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica aún no emite los resultados de los análisis de la cadena de contagio para validar o desechar que se trata de la variante ómicron.

Comentó que es posible que ya se tenga un primer caso confirmado de esta variante en territorio nacional en una persona que viajó en forma reciente al extranjero, puesto que en un primer análisis de laboratorio preliminar los resultados dieron positivo.

El funcionario estatal externó que durante este mes, se tienen registrados cuatro casos sospechosos de esta variante, el primero fue en un varón de 32 años de edad, el cual a su retorno a Sinaloa de un viaje de negocios por Senegal y Estambul dio positivo a Covid-19, pero los estudios que se le practicaron dieron negativo a la nueva variante.

Cuén Ojeda expuso que la recomendación en estas fiestas decembrinas, es que solo se tenga reuniones entre familiares que viven en una misma casa y se eviten las aglomeraciones, se mantenga el lavado de manos y el uso de cubrebocas.