Le autoriza Estados Unidos la compra de refinería Deer Park a Pemex

Al calificarla como "algo histórico", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al calificarla como "algo histórico", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, a Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la empresa Shell.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal, acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que esta autorización es una "buena noticia".

"Hay una buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos, la compra de Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería es algo histórico y esto pasó por una autorización del gobierno de Estados Unidos.

"Y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se les va a informar a todos los mexicanos porque es una buena noticia", comentó en Palacio Nacional.