Hallan muerta a pequeña de 13 en Sinaloa; el principal sospechoso es su padrastro

Una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue encontrada muerta, presuntamente por asfixia, en el interior de una vivienda de la colonia Doce de Mayo, en Culiacán, Sinaloa.

CULIACÁN, SIN.- Una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue encontrada muerta, presuntamente por asfixia, en el interior de una vivienda de la colonia Doce de Mayo, en Culiacán, Sinaloa. El padrastro de la menor quedó en calidad de retenido.

Una llamada de auxilio a la Cruz Roja alertó a las corporaciones de seguridad en el sentido que dentro de una vivienda se encontraba una menor de edad, con rastros de violencia. Al llegar, paramédicos la localizaron tirada en el suelo y al revisarla descubrieron que no presentaba signos vitales.

Se conoció que la madre de la adolescente salió muy temprano a trabajar y la dejó al cuidado de su padrastro, por lo que este fue retenido en forma provisional por personal de la Fiscalía General de Sinaloa para que rinda su declaración sobre los hechos.

Los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado levantaron testimonios en dicho sector y evidencias dentro de la vivienda para determinar si esta fue víctima de algún intento de ataque sexual.

Secretaría de la Mujer pide investigar a fondo muerte de adolescente. La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa, pidió a la Fiscalía General del estado de Sinaloa que se esclarezca el presunto asesinato de una menor de edad en el municipio de Mazatlán, ante las sospechas de que un familiar pueda ser el responsable de su muerte.

Consideró que es triste e irreparable que se haya arrebatado la vida a una menor de edad, por lo que estableció que no van a descansar hasta que este caso y todos los registrados en Sinaloa tengan justicia, puesto que no se puede permitir que en las familias se sigan arrebatando más mujeres.