Esto es lo que opinan Canadá y México sobre incentivos para comprar autos eléctricos

Ante la posibilidad de que el Senado americano apruebe la iniciativa para otorgar incentivos a la compra-venta de autos eléctricos, Tatiana Clouthier y su homóloga canadiense, Mary Ng, dialogaron sobre la propuesta.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la posibilidad de que el Senado de Estados Unidos apruebe la iniciativa para otorgar incentivos a la compraventa de autos eléctricos, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, dialogaron para hablar sobre la propuesta que consideran proteccionista y discriminatoria.

Las funcionarias coincidieron que esa iniciativa va contra los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Clouthier sostuvo un diálogo positivo con la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, sobre las preocupaciones que tanto México como Canadá tienen sobre el crédito fiscal discriminatorio a vehículos eléctricos que se encuentra a discusión en el Senado de EU", informó el gobierno mexicano.

Para México y Canadá, la propuesta de otorgar créditos fiscales de hasta 12 mil 500 dólares es contraria a los compromisos que tiene EU.

Esto, porque dentro del paquete Build Back Better que discuten los senadores se considera otorgar, en 2027, hasta 7 mil 500 dólares a quienes compren un auto eléctrico, 4 mil 500 dólares más si el vehículo es armado en territorio estadounidense y 500 dólares adicionales si la batería se fabricó en la Unión Americana.