Cada vez más cerca: analizan caso sospechoso de Ómicron en Sinaloa

Un hombre de 32 años de edad, vecino del municipio de Navolato que en forma reciente por cuestiones de trabajo visitó Senegal y Estambul, en Turquía, dio positivo de Covid-19.

CULIACÁN, SIN.- Una persona del sexo masculino de 32 años de edad, vecino del municipio de Navolato que en forma reciente por cuestiones de trabajo visitó Senegal y Estambul, en Turquía, dio positivo de Covid-19, por lo que se le practican exámenes para descartar que se trata de la variante Ómicron.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud del Estado, expuso que este caso se remitió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para que sea aislado, en caso que se compruebe que por su viaje a África está contagiado con la nueva variante.

Explicó que un grupo de personas viajaron en forma reciente a África, por lo que a uno de ellos, al retornar, se le practicó un examen de PCR el cual resultó positivo y por su estancia en dicha zona del mundo, tuvo que ser sometido a nuevos exámenes de laboratorio, cuyos resultados estarán en los próximos tres días.

Comentó que esta persona, en su retorno al país, ingresó por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí tomó un vuelo a Culiacán, donde se le practicó el examen del cual resultó positivo de Covid-19.