"Por más que intentamos salvarlo, no pudimos"; muere perrito por paro cardíaco a causa de cohetes

Un cachorro de pitbull murió en los brazos de su dueña al no soportar el constante tronido de los cohetes, durante las celebraciones por el Día de la Virgen.

HERMOSILLO, SON.- Un cachorro de pitbull murió en los brazos de su dueña al no soportar el constante tronido de los cohetes, durante las celebraciones por el Día de la Virgen.

El pequeño can no pudo con el miedo y su corazón dejó de latir.

Los hechos ocurrieron en Reynosa, Tamaulipas, durante la tarde del pasado sábado 11 de diciembre, cuando en la colonia donde residía el cachorrito con sus dueños se preparaban para la fiesta de la Morenita.

"Mi gordo murió, por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor, llena de rabia y coraje queriendo ayudarle", se lee en el testimonio de su dueña publicado por la fundación La Casita Verde de Reynosa.

Pese a que los dueños de la mascota acudieron inmediatamente al veterinario con la esperanza de salvarlo, el animalito no resistió.

"El veterinario dijo que mi perrito falleció de un paro cardíaco debido al miedo de los cohetes", continúa el texto.

Sin embargo, el sufrimiento no terminó aquí para la familia, pues cuando quisieron denunciar el cruel acto ante las autoridades, se burlaron de ellos y les dijeron que "sólo era un perro".

"Hoy me dejan el dolor más grande de perder a mi perrito y espero en Dios encontrarlo otra vez", finaliza la desgarradora declaración.