Aumenta a 54 la cifra de migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

Al menos 54 muertos y 58 heridos fue el saldo que dejó el volcamiento de un tráiler que transportaba migrantes sobre la carretera de Chiapas.

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento, 54 muertos y 58 heridos fue el saldo que dejó el volcamiento de un tráiler que transportaba migrantes sobre la carretera de Chiapas.

El director general de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García, informó que ya se brindó atención tras el accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Las personas que resultaron heridas fueron atendidas en el lugar y, en su caso, trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región.

El camión de carga circulaba sobre el tramo que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en la carretera Panamericana.

Fue alrededor de las las 14:26 horas, de este jueves 9 de diciembre, cuando el tráiler se impactó contra un muro de contención, lo que provocó que la caja se desprendiera y girara sobre el asfalto.

Lee también: Tragedia en Chiapas: fallecen más de 40 migrantes tras volcar tráiler

Cuando la caja se desprendió del tractor, los migrantes salieron proyectados hacia la cinta asfáltica.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y otros grupos de rescate, para atender a decenas de heridos que son transportados a clínicas de Tuxtla y Chiapa.

En el tráiler viajaban más de cien migrantes, en su mayoría procedentes de Guatemala, que por la mañana partieron de Comitán a unos 120 kilómetros de distancia.

Un guatemalteco que no se identificó informó que viajaba con un primo que perdió la vida en el accidente, pero que no llevaba identificación.

En el lugar, varios niños también resultaron lesionados, algunos de ellos que viajaban con sus padres y otros sin acompañantes. El chofer del tráiler se dio a la fuga.

Un migrante dijo que habían subido al tráiler hacia las 13:00 horas y tenían como destino el estado de Puebla.

Lee también: AMLO lamenta volcadura de tráiler que transportaba migrantes