México

¿Qué servicios dejará de dar el SAT por las fiestas decembrinas?


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las celebraciones decembrinas, las oficinas de servicios al contribuyente, los módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, cerrarán al público del 20 al 24 y el 31 de diciembre.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que si bien no habrá atención presencial a los contribuyentes, 24 trámites se podrán hacer en línea a través de su página de internet.

Podrán generar o renovar su Contraseña y renovar su e-firma también conocida como firma electrónica, si caducó hace menos de un año, es a través de SAT ID: satid.gob.mx entre otros.

También podrán gestionar en el portal el cambio de domicilio fiscal, actualización de actividades económicas y obligaciones, cierre y apertura de establecimiento, suspensión y reanudación de actividades, y suspensión/reanudación de actividades de asalariados.

De igual manera, hacer la solicitud de certificado de sello digital, declaraciones provisionales de actividades empresariales, declaraciones provisionales servicios profesionales y de arrendamiento, y las declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) así como las informativas del impuesto sobre la renta (ISR), IVA, IEPS, donativos y aportaciones.

Además, se podrán realizar la declaración anual, la consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento, sacar el aviso de compensación, la consulta de trámite de devolución, la habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto, modificación de clave de Registro Federal de Contribuyentes y para estímulos para la región fronteriza en materia del ISR y el IVA.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721