La Sedena repartirá medicinas

Del 7 al 13 de diciembre la Sedena trasladará más de 7 millones de medicamentos a 166 unidades médicas del IMSS, como parte de la nueva estrategia de abasto y distribución de medicinas

HERMOSILLO, SON.- Del 7 al 13 de diciembre la Sedena trasladará más de 7 millones de medicamentos a 166 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de la nueva estrategia de abasto y distribución de medicinas, señaló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco, el secretario indicó que en total se moverán 7 millones 889 mil 788 piezas para unidades médicas de Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, y serán los jefes de las zonas militares quienes se encarguen de llevar a los centros las medicinas.

“En estos almacenes se van a reorganizar o se van a organizar los medicamentos y posteriormente el apoyo, que va a consistir en hacerlos llegar a las unidades médicas que tienen desplegadas cada uno de los estados”, apuntó.

El funcionario indicó que a Chihuahua se llevarán 2 millones 115 mil 416 piezas, que llegarán a 86 unidades médicas en el estado. Los responsables serán las zonas militares, la 5ta. Zona y la 42 Zona.