Se aproxima vacuna antiCovid de refuerzo para adultos mayores

Tras confirmar el primer caso de Covid-19 de la variante ómicron en el país, AMLO informó que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

SANTA MARÍA RAYÓN, MÉX.- Tras confirmar el primer caso de Covid-19 de la variante ómicron en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

"Es probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque, con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años el martes próximo".

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el Mandatario dijo que para el refuerzo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboran un plan que se dará a conocer el mismo martes durante el Pulso de la Salud.

Explicó que el refuerzo a los adultos mayores se aplicará con todas las vacunas, sólo "vamos a guardar la [de] Pfizer para los jóvenes, que es la que están recomendando", añadió.

Durante la conferencia, López Obrador pidió que levantaron la mano los que tienen más de 65 años, lo que provocó risas entre los integrantes de su gabinete de seguridad, que son más jóvenes que el Mandatario.

El Titular del Ejecutivo destacó que gracias a la vacunación no se ha tenido un repunte de contagios de coronavirus ni se han reportado más fallecimientos por esa enfermedad.

Y dijo que se confirmó el primer caso de ómicron en el país, porque esto "sabíamos que iba a suceder, porque se ha detectado esta nueva variante en varios países, en Canadá, en América del Norte, luego Estados Unidos y como en 40 países más".

"Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica reportó que tiene efectos leves", aclaró.

Aseveró, no hay pruebas de que sea peligrosa la variante y no ha habido más muertos.

Pide ayudar al Teletón

El presidente López Obrador hizo un llamado a la población a participar en el Teletón para apoyar a las niñas y niños pobres con discapacidad, para que puedan acceder a una terapia y con lo que se recaude se destinará para fortalecer la fundación.

"Para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca, es muy importante la labor que lleva a cabo, es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante", manifestó el Titular del Ejecutivo.