¿Qué es la Carta Porte y para qué sirve?

Con este complemento fiscal se pretende controlar el traslado de las mercancías, ya sea por venta o por traslado de un almacén a otro o de un almacén a una sucursal.

HERMOSILLO, SON.- La Carta Porte es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional.

Con esto, se pretende controlar el traslado de las mercancías, ya sea por venta o por traslado de un almacén a otro o de un almacén a una sucursal.

Así lo explicó José Fidel Ramírez Jiménez, contador Público Certificado y Expresidente del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, en el noticiero Expreso 24/7 edición matutina, con Lorenza Sigala.

Se trata de un tema de comprobación fiscal que entró en vigor desde el 1 de diciembre y será opcional hasta el 31 de diciembre, pero será obligatorio a partir del 1 de enero.

"Esto es un control fuerte en el sentido de que la autoridad quiere saber quién está enviando mercancía sin que lo esté facturando", explicó el contador, al mencionar que las empresas de autotransporte para requerir este complemento.

Agregó que este documento no tiene costo si se realiza a través del portal del SAT, pero los precios pueden variar si se solicitan los servicios de una empresa o proveedor certificado de CFDI