Solicitarán que se anule el proceso legal de 5 ex-funcionarios implicados en caída de la Línea 12

Gabriel Regino, abogado de cinco exfuncionarios entre ellos el ingeniero Enrique Horcasitas Manjarrez, informó que solicitarán al juez de control la nulidad del proceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Regino, abogado de cinco exfuncionarios entre ellos el ingeniero Enrique Horcasitas Manjarrez, informó que solicitarán al juez de control la nulidad del proceso debido a que el gobierno de la ciudad de México inició un acuerdo reparatorio con las empresas.

Explicó que dicho acuerdo fue incluido en la carpeta de investigación el pasado 15 de octubre y en el cual se puso como confidencial el monto que las empresas pretenden dar a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

"Vamos a solicitar en la audiencia la anulación de la misma, cuál es la razón para solicitar la anulación de este proceso que pretenden iniciar; la razón es la siguiente: en este nuevo sistema de Justicia Penal, existe una figura que se llama acuerdo reparatorio", expresó Gabriel Regino.

Aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tenía oculto dicho acuerdo pues este fue incluido en uno de los tomos de la carpeta el cual fue entregado el lunes pasado.

En el mismo se oficializa que Grupo Carso reparará él daño por montos que la FGJ colocó como confidenciales.

Por su parte, el ingeniero Enrique Horcasitas señaló ante medios de comunicación que él es inocente y que se encuentra de acuerdo con los peritajes e investigaciones realizadas por las autoridades capitalinas; sin embargo, precisó que "cumplí cabalmente con mis obligaciones legales, implementando las medidas necesarias a mi alcance legal y técnico para asegurar que las causas del colapso de la Línea 12 del Metro no se presentaran".

"Mi presencia aquí obedece a que es de mi principal interés que se aclaren las causas y demostrar que soy inocente de los cargos que pretenden imputarme", señaló.