Sospechan del primer caso de la variante Ómicron en México

A pocos días de la llegada de la variante Ómicron de Covid-19 a Estados Unidos, esta tarde se confirmó que se sospecha de un caso de esta nueva cepa en Ciudad de México.

HERMOSILLO, SON. - A pocos días de la llegada de la variante Ómicron
de Covid-19 a Estados Unidos, esta tarde se confirmó que se sospecha de un caso de esta nueva cepa en Ciudad de México. Se trata de un paciente que se encuentra hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico s (InDRE), en el centro del país.Así lo revelaron fuentes oficiales del InDRE a José Cárdenas, de Radio Fórmula, mismas que comentaron que están en espera de la confirmación de que el caso sospechoso esté infectado con la variante B.1.1.529. De acuerdo con Cárdenas, el paciente arribó a suelo nacional desde Sudáfrica, y tras presentar algunos malestares se internó en un hospital privado, de donde fue trasladado a las instalaciones del InDRE para su pronta atención y para que su caso sea estudiado.Quién también dio aviso de este mismo caso a través de redes sociales fue el director editorial del diario mexicano Excélsior, Pascal Beltrán del Río , mediante su cuenta de Twitter, quien compartió que el paciente estuvo en Sudáfrica.
"El caso conocido de Ómicron fue detectado mediante un sistema de tamizaje Master Mut, de la empresa Genes2Life, que busca la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2. La muestra está siendo secuenciada en el INDRE", compartió.
Beltrán del Río agregó que se están buscando más casos de Ómicron en Baja California y que " en Monterrey hay un centenar de personas que dieron positivo a covid después de regresar de un viaje a Egipto, aunque aún no se sabe si es Ómicron ".Se sabe que los síntomas de la variante Ómicron son fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, secreción nasal, taquicardias y sudores nocturnos.  A diferencia del virus original, este no presenta pérdida del olfato ni del gusto.